Inspectores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral en la provincia de Chiriquí, realizaron esta semana, operativos en los centros comerciales de la ciudad de David, para verificar el pago de las prestaciones laborales a los trabajadores, informó Maritza Dean, directora regional de Trabajo en esta región del país.

  Dean, dijo que tras el operativo se pudo detectar el no pago de horas extras, bajos salarios y la falta de comedores adecuados para los trabajadores.

  La funcionaria dijo que estos operativos continuarán para hacer cumplir lo que establece el Código de Trabajo en esta materia.

  Simultáneamente, esta oficina regional realizó esta mañana un volanteo en las principales avenidas y comercios de la ciudad de David, con el propósito de concienciar a la población de esta región del país sobre la necesidad de rechazar el trabajo infantil en todas sus modalidades, particularmente aquellas consideradas como trabajo peligroso.

  El volanteo se llevó a cabo desde el parque Miguel de Cervantes, hasta la terminal de transporte en la ciudad de David, involucrando tanto a particulares como a dueños de comercios.

 

 

Fuente: Mitradel

¡Camparte en tus Redes Sociales!