El sector de Patio Pinel en Santa Ana, abrió el tercer centro del programa “Barrios seguros con más oportunidades y mano firme”, con el cual, se pretende reducir el índice de violencia en este corregimiento que alcanza el 20%.

El coordinador nacional de este programa, Abelardo Muñoz, informó, que hasta el momento se ha reclutado a 150 jóvenes de Santa Ana en riesgo social y que se abrirá un cuarto centro para tener cobertura total.

Entre esta y la próxima semana se inaugurará centros del programa “Barrios seguros con más oportunidades y mano firme” en casi todo el país, sobre todo en sectores de Panamá Este como Felipillo, Tocumen, Pacora, Mañanitas, 24 de diciembre y también en Aguadulce, Antón y Chiriquí.

Esta semana, dijo Muñoz, se ha logrado sumar a este programa 800 jóvenes de diferentes grupos y lugares. Se calcula que a partir de la próxima pudiera haber casi 3 mil jóvenes reclutados a nivel nacional.

Esta iniciativa de corte social empezó a ejecutarse seis días después del discurso de toma de posesión del presidente de la República, Juan Carlos Varela, ante la necesidad de frenar los índices de violencia. Actualmente hay reclutados aproximadamente 2 mil 800 personas.

Según cifras del Sistema Nacional Integrado de Estadísticas Criminales (SIEC), el 80% de los lugares donde se ha ejecutado las cifras de delitos disminuyeron.

Tal es el caso de Colón, en donde las cifras de homicidios bajaron  notablemente. En 2014, en el primer cuatrimestre hubo 40 víctimas, mientras que en el mismo periodo de 2015, solo 14 asesinatos.

 

 

 

Fuente: MINSEG

¡Camparte en tus Redes Sociales!