Un total de 28 oficiales de seguridad de primer ingreso reciben capacitación para fortalecer las labores de inspección en proyectos de construcción y verificar el cumplimiento de las normas de seguridad y salud en el trabajo.
El proceso, impulsado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), busca preparar personal especializado para supervisar obras de construcción con un valor superior a B/.1 millón, con énfasis en la prevención de accidentes laborales.
Como parte de la formación, los participantes realizan prácticas directamente en proyectos de construcción, donde aplican los conocimientos adquiridos y desarrollan habilidades para identificar condiciones que puedan representar riesgos para los trabajadores.
La capacitación incluye contenidos sobre la normativa vigente, las responsabilidades de los oficiales y el uso de los formatos establecidos para los procedimientos de inspección.
TE PODRÍA INTERESAR: Mal tiempo deja pérdidas y tres muertos en Chiriquí
Con estas acciones, el Mitradel busca reforzar la supervisión de la industria de la construcción y promover condiciones laborales más seguras.
Más noticias en nuestro canal de YouTube





