La Asamblea Nacional aclaró que Julissa Esther Morales Bruce, ex entrevistadora de la institución, no trabaja para este Órgano del Estado, luego de que circularan en redes sociales denuncias relacionadas con presuntas irregularidades en fichas digitales de pago de cuotas obrero-patronales.

Según un comunicado, los hechos denunciados corresponden al período comprendido entre abril de 2023 y mayo de 2024 y constan en los archivos de la institución. Las denuncias sobre estas irregularidades fueron presentadas ante el Ministerio Público.

La Asamblea explicó que, de acuerdo con el intercambio de notas entre las autoridades de la institución y la Caja de Seguro Social, se determinó que el error se produjo durante la actualización del sistema de envío de fichas masivas, proceso que buscaba mejorar la plataforma.

La institución indicó que durante ese procedimiento se realizó un traslado de información que provocó que algunos números de cédula fueran asignados de manera incorrecta a cuentas de asegurados.

TE PODRÍA INTERESAR: Jóvenes panameñas destacan en Technovation

La presidenta de la Asamblea Nacional, Shirley Castañedas, reiteró el compromiso de la institución con la transparencia y aseguró que continuará colaborando con las investigaciones que adelanta el Ministerio Público.

Más noticias en nuestro canal de YouTube

¡Camparte en tus Redes Sociales!