Más de 288 mil usuarios de los corredores Norte y Sur se han afiliado al sistema de telepeaje “Panapass”, cifra que ha aumentado en los últimos tres días, luego del anuncio de la suspensión de la venta y recarga de las tarjetas precargadas, lo que ha ocasionado el congestionamiento de vehículos en los centros de instalación, informaron autoridades de la Empresa Nacional de Autopista (ENA).

Aquellos usuarios que mantienen saldos en sus tarjetas precargadas pueden utilizarlas, más no podrán recargarlas a partir de hoy. De igual forma, pueden traspasar el saldo de sus tarjetas pre-cargadas a una cuenta “Panapass” a partir del 6 de julio de 2015. Durante el mes de agosto de 2015, se aceptarán solicitudes de devoluciones de saldo de tarjetas en dinero en efectivo.

Cabe señalar, que el 22 de junio próximo, solo podrán transitar por los corredores Norte y Sur, los vehículos afiliados al sistema de peaje “Panapass” con el fin de mejorar el tráfico vehicular en ambos corredores.

Para hacer efectiva la instalación del “Panapass”, los usuarios deben portar como requisito, copia de su cédula y copia del Registro Único Vehicular del auto al que se le realizará la afiliación. Los centros de instalación de los sticker están ubicados en Vía Israel (frente a ATLAPA) y el otro en la rotonda de Albrook, de lunes a sábado, en un horario de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y los domingos de 8:00 a.m. a 12:00 mediodía., para que le instalen su stickers o calcomanía gratuitamente.

 

Fuente: MOP

¡Camparte en tus Redes Sociales!