La Comisión de Educación se trasladará próximamente a la provincia de Bocas del Toro para continuar con las consultas del Proyecto de Ley No. 219, que crea la Autoridad Nacional del Deporte, según lo informó el diputado proponente de la norma, Juan Bautista Moya.
El proyecto de Ley pretende que a través de dicha Autoridad se cree una entidad de derecho público con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía que administre los recursos del Estado y de la empresa privada que aportan a la actividad deportiva del país.
Según el diputado Moya, la creación de la nueva Autoridad del Deporte jugará un rol importante en el país, porque se creará un Consejo Técnico que estará conformado por deportistas, autoridades del Ministerio de Educación y de la propia Asamblea Nacional, para que velen por el bienestar de los clubes y la juventud panameña.
Aseguró que a través de este texto único, los clubes y las federaciones tendrán participación activa, ya que se les respetarán sus estatutos, además de que se convertirán en sociedades anónimas y se encargarán de la administración de los coliseos y estadios en todo el país.
La iniciativa establece que el Estado fomentará el desarrollo de la cultura física mediante instituciones deportivas, de enseñanza y de recreación que serán reglamentadas por esta Ley, la cual tiene como fin modernizar la normativa jurídica para estar a la altura con la actualidad deportiva.
De igual forma, la Autoridad ejercerá las competencias atribuidas por esta Ley, y coordinará con la comunidad deportiva el desarrollo del deporte en general, en concordancia con el Comité Olímpico de Panamá, así como con las diferentes organizaciones y federaciones deportivas.
Fuente: Asamblea Nacional




