La Acodeco detectó irregularidades en la publicidad de ofertas durante el operativo de fiscalización del Panamá Black Weekend 2026, realizado en comercios de todo el país.
En total fueron verificados 122 agentes económicos. De los 85 establecimientos que mantenían ofertas al momento de las inspecciones, 17 presentaron incumplimientos relacionados con la veracidad de la publicidad.
Esto representa aproximadamente uno de cada cinco comercios con promociones verificadas.
En la provincia de Panamá fueron inspeccionados 50 establecimientos, con 10 faltas detectadas, mientras que las oficinas regionales de Acodeco fiscalizaron otros 72 comercios y encontraron siete incumplimientos.
TE PODRÍA INTERESAR: Alcaldía de Panamá destina B/.9.4 millones para mantener espacios públicos
Además, durante el operativo se detectó un caso por falta de precio a la vista, otra de las obligaciones que deben cumplir los comercios.
Los otros 37 agentes económicos visitados no mantenían ofertas y únicamente exhibían sus precios.
La Acodeco recordó que las promociones deben contener información clara, veraz y comprobable, para que los consumidores conozcan las condiciones reales antes de realizar una compra.
Más noticias en nuestro canal de YouTube





