El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) comunica a los ex funcionarios de las empresas estatales privatizadas Casinos Nacionales y Cemento Bayano, a quienes laboraron en el Hipódromo Presidente Remón antes de ser concesionado y a los trabajadores de los desaparecidos Ministerio de Planificación y Política Económica, y Ministerio de Hacienda y Tesoro, que se han emitido nuevos Certificados Negociables del Décimo Tercer Mes (CERDEM) correspondientes a los años de 1989, 1990 y 1991, para saldar la vieja deuda acumulada por décadas con estos servidores públicos.

Dichos certificados permitirán a los ex colaboradores públicos de las entidades en mención, cobrar aquellas partidas de décimo tercer mes de los años de 1989,1990 y 1991 que dejaron de percibir dada la situación de las finanzas del Gobierno en esos años, cuando la Nación retornó a la democracia, luego del período de dictadura militar.

El listado con los nombres y cédulas de los ex funcionarios beneficiados, está disponible en la página web del Ministerio de Economía y Finanzas (www.mef.gob.pa), a través de la cual se podrá verificar si el documento ha sido emitido.

Estos nuevos documentos se están distribuyendo en la sede principal del MEF en Vía España, edificio Ogawa, segundo piso, en la Oficina Institucional de Recursos Humanos, en horario de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

En caso de los ex servidores públicos fallecidos, los familiares deben presentarse a la Oficina del Registro Único de Entrada (RUE) del Órgano Judicial, que se encuentra ubicado en el área de Ancón, o en el juzgado de turno de las respectivas provincias del interior del país, donde tendrán que llenar un formulario para poder tramitar la solicitud.

Los pagos a ex funcionarios se fundamentan en la Ley N° 40 de 11 de octubre del año 2013, que crea dichos instrumentos y que es reglamentada por el Decreto Ejecutivo N° 1055 de 7 de octubre del año 2013 y modificada por el Decreto Ejecutivo N° 1081-A del 24 de octubre del año 2013. A.S 

¡Camparte en tus Redes Sociales!