Unas 350 millones de personas viven con Diabetes alrededor del mundo mientras que en Panamá se detectan al año unos 2 mil 500 casos nuevos, de acuerdo a estadísticas del Ministerio de Salud (MINSA).
Según el MINSA unas mil 300 personas mueren anualmente en el país a causa de esta enfermedad y las mujeres son más proclives a padecerla.
Desde el año 2015, el trabajo conjunto entre la Presidencia, MINSA y la Caja de Seguro Social (CSS) ha permitido que la población adulta del país tenga acceso a los diagnósticos oportunos del Censo de Salud Preventiva, para prevenir y controlar la diabetes.
Cada 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes el cual reúne a millones de personas en más de 160 países para aumentar la concienciación sobre la enfermedad.
Existen formas distintas de tratar la diabetes, como una dieta sana, la actividad física, tomar los medicamentos, controlar la tensión sanguínea y evitar el tabaco. Las personas diabéticas pueden vivir bien si siguen un plan de tratamiento junto con un profesional de la salud. pic.twitter.com/UCp0PXPJ5X
— Primera Dama Panamá (@PrimeraDamaPma) 14 de noviembre de 2018
La Diabetes Mellitus es una enfermedad que no produce síntomas en etapas iniciales, pero afecta a todo el organismo. Es importante que te hagas los exámenes de sangre para diagnosticarla. #DiabetesDay pic.twitter.com/X7SF66CJzz
— Miguel Mayo (@mayogastro) 14 de noviembre de 2018




