La reina Isabel II de Inglaterra presentó hoy en el Parlamento británico el plan del primer ministro, David Cameron, para el próximo curso legislativo, que incluye el proyecto que dará validez al referéndum sobre la Unión Europea (UE).

Con la tradicional pompa que rodea la apertura formal del Parlamento, la soberana, de 89 años, acudió en carroza desde el Palacio de Buckingham hasta la sede parlamentaria, donde leyó en la Cámara de los Lores las prioridades del nuevo Gobierno.

Acompañada por su marido, el duque de Edimburgo, y el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, Isabel II cumplió con el protocolo de rigor al pedir a un emisario desde el trono de los Lores que llamase a los Comunes para que escucharan su discurso.

Tras recorrer el pasillo que separa las dos cámaras -Comunes y Lores-, el emisario llamó con tres golpes a la puerta de la Cámara baja para comunicarles la llamada de Isabel II.

Una vez todos en los Lores, la reina mencionó en pocos minutos los principales objetivos del Gobierno, que incluyen 26 proyectos de ley, ya adelantados por Cameron durante la reciente campaña para los comicios del 7 de mayo, cuando obtuvo la mayoría absoluta.

“Mi Gobierno legislará para interés de todos en este país”, dijo la soberana al dar comienzo a su breve discurso.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!