Este proyecto de renovación obedece a la necesidad de darle a este lugar frecuentado por compradores locales y turistas, mejores condiciones higiénicas y facilidad para comprar y deleitarse de las delicias del mar que se ofrecen en el lugar.

 Los trabajos de mejoras contemplan el cambio de techos en su fachada externa, fachada interna como los puestos de ventas, espacios amplios, servicios sanitarios, estacionamientos para la facilidad de los usuarios, entre otros aspectos como la accesibilidad y seguridad al área.

 

Cabe destacar, que el diseño estuvo a cargo del departamento de Estudios y Diseño del municipio. «Es un diseño de nosotros, en este diseño también se implementarán paneles solares que ayudarán a que esta construcción sea autosostenible», mencionó José Blandón Figueroa, alcalde de Panamá.  

 

Los estacionamientos del mercado existente se van a convertir en una plaza donde la gente podrá estar y comer el ceviche de los restaurantes que ya operan allí y se van a remodelar los kioscos de los mayoristas.

 

Como estacionamiento  se utilizará el de la Cinta Costera, se creará un  puente peatonal para los discapacitados para ingresar al mercado. Además, se creará una portacochera en la parte frontal para el libre acceso de vehículos. También se reformará  toda el área de desechos para así mantener la basura refrigerada y eliminar los malos olores y la entrada de animales.

 

Se adecuará todo el sistema de tuberías y de aguas negras y se pintará y mejorará el mercado existente creado por el gobierno Japonés (área de los minoristas).

 

El año pasado, el acalde se reunió con los miembros de las asociaciones de vendedores y compradores del Mercado del Marisco para encontrar soluciones a los problemas que afrontan  estas instalaciones y darles una solución.

 

 

Fuente: MUPA

¡Camparte en tus Redes Sociales!