Con el objetivo de darle el valor y el respeto que representan la identidad de toda nación, la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional realizó la presentación del texto único de la Ley de los Símbolos Patrios.
En este acto participaron autoridades municipales, del Ministerio de Gobierno y Justicia y el Cuerpo de Bomberos de Panamá, entre otros.
El Lic. Vladimir Berríos, director encargado de la Comisión Nacional de los Símbolos Patrios, manifestó que no se trata de castigar, sino de hacer docencia para que las personas que vivan en este país aprendan a conocer cuál es el uso adecuado que se le debe dar los símbolos patrios.
Enfatizó Berríos que las alcaldías deben tener las herramientas en conjunto con las juntas comunales para acercarse a los negocios que están realizando malas prácticas con los símbolos patrios y alertarlos a tomar los correctivos pertinentes y, de no hacerlo, entonces se aplicarán las sanciones pertinentes.
El presidente de esta instancia legislativa, diputado Javier Ortega, expresó que existe un desconocimiento por parte de los panameños y extranjeros sobre cómo debe colocarse la Bandera Nacional.
Agregó Ortega que todos deben cooperar para evitar que se sigan dando acciones que vayan en perjuicio de la sociedad y darles el debido respeto que merecen nuestro símbolos como nación.
Según expresa la Ley, se prohíbe quemar en público o tratar en forma irrespetuosa o irreverente banderas de cualquier clase o material, como burla o en señal de protesta, al igual que las banderas de otras naciones y de organizaciones internacionales reconocidas por la República de Panamá.
Durante este acto, se realizaron presentaciones musicales por parte del conjunto folklórico de esta institución, así como de la banda de la música del Cuerpo de Bomberos de Panamá.
Fuente: Asamblea Nacional




