El Aeropuerto Internacional de Tocumen y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre sustentaron este miércoles el informe anual 2014- 2015 ante la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional.

El gerente general del Aeropuerto de Tocumen, Josepf Fidanque III, manifestó que este aeropuerto cuenta con un extenso equipo de profesionales, especializados en diferentes áreas como son la aviación, administración, finanzas, leyes, sistemas, comunicación, que permiten la coordinación de las diferentes ramas del negocio de forma eficiente y exitosa.

Fidanque III expresó que en esta administración el aeropuerto ha mejorado, a través de todos los controles, los concesionarios y se han bajado los gastos con todos los contratos onerosos que se tenían, lo que refleja beneficios para obtener los fondos que se necesitan para terminar la ampliación de esta vía de transporte aéreo.

El gerente general, durante su sustentación, señaló que actualmente se están realizando los trabajos de movimiento de tierras y revisión de planos para la ampliación de la terminal de pasajeros, a la vez que se desarrolla el proceso de licitación para la remodelación del terminal de carga, pavimentación de pistas, vías perimetrales y estacionamientos.

Los diputados Quibian Panay y Héctor Valdés Carrasquilla coincidieron en que el aeropuerto está reflejando mejoría y que tener una infraestructura de esta magnitud es positivo  para la República de Panamá.

Además, el director de la ATTT, Julio González, manifestó durante la presentación del informe que  esta institución tiene la misión de ser una entidad única de gestión de Tránsito y Transporte Terrestre para fortalecer el sector y mejorar el servicio, regular la movilización eficiente de personas, equipos y cargas, atender todo lo relacionado con la regulación de los sucesos y actividades de los vehículos a motor, así como todo lo referente al uso de las vías.

González añadió que Panamá se ha caracterizado por un creciente flujo de tránsito y transporte terrestre que requerirá de la movilización eficiente de personas, equipos y carga. Por ello, la Autoridad del Tránsito mantendrá el liderazgo y la dinámica de las actividades que le son inherentes, la cobertura de sus programas básicos, el compromiso con la comunidad, la diversidad y calidad de servicios a ella dispensados.

 

Fuente: Asamblea Nacional

¡Camparte en tus Redes Sociales!