Con el propósito de generar conciencia y reducir los índices de embarazo adolescente, la organización no gubernamental Voces Vitales de Panamá lanzó este jueves la Campaña Tu y Tu Apoyo, son Vitales, con el respaldo de varias empresas e instituciones entre ellas el Despacho de la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela.
En promedio, según el censo de 2010 más de 23 mil jóvenes entre los 15 y los 19 años son madres adolescentes y muchas de ellas se ven obligadas a abandonar sus estudios.
“El embarazo se inserta en círculos de pobreza porque estas madres adolescentes son hijas de mujeres que también se embarazaron a temprana edad” manifestó Gisela Porras Directora Ejecutiva de Voces Vitales.
Agregó que para la organización a su cargo el apoyo por medio del conocimiento y las acciones que se realicen a través del programa Biocomunidad del Despacho de la Primera Dama, que busca atacar la pobreza extrema, serán valiosos a la hora de ejecutar el programa en el Centro Las Claras cuya apertura se anunció en este evento al que asistió la Directora de Relaciones Públicas y Prensa del Despacho, Melisa Velarde.
El centro está ubicado en el sector de Felipillo y recibirá a 20 madres adolescentes y a sus bebés quienes participarán en varios programas con la finalidad de que estas jóvenes logren integrarse adecuadamente en la sociedad.




