Los diputados Luis Eduardo Quirós y Elías Castillo fueron designados como representantes de la Asamblea Nacional ante el Consejo Nacional de la Concertación para el Desarrollo, cuyos miembros aprobaron un proceso de selección para ratificar o escoger un nuevo secretario ejecutivo.
Para tal fin, se acordó establecer una Comisión representativa, compuesta por 11 miembros de sectores que integran la mesa, que tendrá como objetivo entregar en un término de tres semanas, al Pleno, un reglamento para tales propósitos que será público, una vez sea aprobado.
En consenso, se enfatizó que es esencial garantizar la independencia del Consejo de la Concertación y mantener una relación cordial, en aras de profundizar un mecanismo de diálogo social efectivo.
Este organismo busca establecer a través del diálogo constructivo objetivos estratégicos de largo plazo que contribuyan a transformar a Panamá en una sociedad más democrática, equitativa, próspera y dinámica.
El Consejo Nacional de Concertación es un organismo consultivo del Ejecutivo y el Legislativo que mantiene las funciones inherentes al procero de verificación y evaluación del cumplimiento de los acuerdos.
Fuente: Asamblea Nacional




