El Gobierno entregará este viernes 23 de noviembre oficialmente terminado los trabajos de restauración de la Basílica Santa María la Antigua de Panamá (Catedral Metropolitana), anunció el presidente Juan Carlos Varela, luego de dar a conocer la agenda oficial del Papa Francisco en Panamá, el próximo mes de enero durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
El presidente Varela, durante un recorrido por el remodelado templo, expresó su alegría al ver culminada la obra de gran atractivo religioso y turístico para nacionales y extranjeros y que Su Santidad Francisco consagre esta catedral durante su estadía en Panamá.
“El viernes se entrega esta obra de restauración de esta Catedral a la Iglesia católica, obra que forma parte del proyecto de restauración del Casco Antiguo, que ha quedado hermosa y que el día sábado será presentada al pueblo panameño por el Arzobispo”, adelantó el Mandatario.
El presidente Varela detalló que esta administración entrega esta obra cuya inversión supera los 12 millones de balboas, la cual fue supervisada por la Secretaría de Metas de la Presidencia de la República y es una muestra más del buen uso de los recursos del Estado con transparencia.