Un modelo de gestión que estimule los empleos verdes para así lograr un desarrollo comunitario y que las personas sean los mejores guardaparques para garantizar la biodiversidad, expuso el ministro de Ambiente Emilio Sempris, al inaugurar las sesiones del XXII Congreso de la Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación.
El congreso que reúne a especialistas, científicos, biólogos de la región centroamericana y el Caribe, inició sus jornadas que se extenderán hasta el domingo 25 y cuyo programa incluye sesiones de trabajo, conferencias magistrales, exposición de experiencias y giras didácticas.
El ministro Sempris explicó que Panamá está haciendo esfuerzos sin precedentes en materia de biodiversidad y se refirió a la creación de un Fideicomiso de Aguas, Áreas Protegidas con un fondo cercano que apoyará los trabajos de conservación de más de 80 organizaciones de la sociedad civil que se dedican a la investigación y el desarrollo comunitario.
También se refirió el ministro, sobre la aprobación por el Órgano Ejecutivo del escalafón profesional de los biólogos, que reconoce la labor que ellos realizan en las instituciones del Estado panameño. Ahora tendrán un carácter estratégico en los proyectos que impliquen aspectos relacionados con la biología en donde podrán brindar su conocimiento profesional para perfeccionar las actividades en ese campo, dijo el titular de la cartera de Ambiente.