El presidente de la República, Juan Carlos Varela, entregó  en Parita, provincia de Herrera, las llaves de sus nuevas viviendas a 122 familias, las que a partir de hoy tendrán una mejor calidad de vida y nuevas oportunidades para cada uno de sus miembros. La obra beneficia a más de 600 panameños.

El Mandatario expresó su complacencia por estar presente en el distrito de Parita, tierra de hombres laboriosos que aman la campiña, para entregar el Proyecto de Urbanización Villa del Rosario II con el cual se mejora la calidad de vida de cientos de pariteños que, por años, han esperado con fe este proyecto.

“Esta obra tiene un costo de 4.5 millones de balboas y responde a la política que adoptamos desde que asumí la Presidencia, y cuyos objetivos son: dotar al pueblo panameño de viviendas dignas y bajar el déficit habitacional grave que imperaba en el país”, resaltó.

La Urbanización Villa del Rosario II beneficiará a 122 familias, contará con áreas deportivas, comerciales, áreas verdes y recreativas. Igualmente, las viviendas para las personas con discapacidad tienen las medidas adecuadas.

Estas nuevas soluciones de vivienda darán respuesta a familias de los corregimientos de Potuga, Cabuya, Portobelillo, París, Los Castillos y Llano de La Cruz, todos pertenecientes al distrito de Parita.

Son viviendas de 48 metros cuadrados y están distribuidas en dos recámaras, sala, comedor, cocina, baño y lavandería, lo que les proporciona a las familias un espacio cómodo y seguro y una oportunidad para tener una mejor calidad de vida.

El proyecto cuenta con áreas comerciales, cuatro parques recreativos para niños, calles de hormigón, alcantarillado, acueducto, sistema eléctrico, sistema de desagüe pluvial y tanque de reserva de agua.  También se rehabilitó el Estadio Antonio Batista y se construyó una cancha sintética de fútbol.

En Herrera, a través del programa Bono Solidario de Vivienda, con una inversión que supera los 16 millones de balboas, se ha beneficiado a 2,408 familias; mientras que, mediante Techos de Esperanza, se han gestionado mil 900 viviendas mejorándoles la calidad de vida a más nueve mil 500 personas, gracias a una inversión de 27 millones 927 mil 544 balboas.

Igualmente, está región cuenta con otros proyectos urbanísticos ubicados en los distritos de Pesé y Santa María, que benefician a 377 familias con una inversión que supera los 12 millones de balboas.