En respuesta a una necesidad de generar sus propios ingresos, el Despacho de la Primera Dama, a través de la Dirección de Proyectos,  entregó máquinas de coser a 28 señoras procedentes de distintas regiones de la provincia de Darién, por un monto de 3 mil 584 balboas.

Las beneficiarias de las máquinas,  que recibieron cursos de modistería por instructores de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) y otras modistas empíricas, solicitaron apoyo al Despacho de la Primera Dama como una oportunidad de generar ingresos en sus hogares mediante  la confección y el arreglo de ropa en sus comunidades.

El Coordinador de Enlaces Provinciales del Despacho de la Primera Dama, Carlos Quintana, efectuó la entrega de esta herramienta de trabajo a las beneficiarias, a quienes felicitó por su interés de generar sus ingresos mediante la costura, instándolas a “soñar en grande”.

Quintana señaló que este apoyo que el Despacho de la Primera Dama le está brindando a cada una, tiene el propósito de apoyarlas a mejorar su condición de vida, porque con estas máquinas podrán continuar generando sus recursos, los cuales redundarán en beneficio de sus familias.

Por su parte, el Gobernador de Darién, Humberto Ramos, indicó que son muchas las necesidades en la provincia, sin embargo, el Gobierno de la República de Panamá desde cada una de las instituciones, está contemplando la construcción de diversos proyectos, entre estos, citó la carretera desde Agua Fría hasta Yaviza, entre otras obras para atender las necesidades de la región, como los caminos de producción.

 

 

Fuente: Despacho de la Primera Dama

¡Camparte en tus Redes Sociales!