Continuando con la ejecución del Plan de Inversiones que desarrolla el Gobierno en la Comarca Ngäbe Buglé para el quinquenio 2014-2019, el presidente de la República Juan Carlos Varela puso en marcha proyectos por más de 54 millones de balboas que incluyen la primera planta potabilizadora de la región.
El Mandatario, quien estuvo acompañado del secretario ejecutivo del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible , Manuel Soriano y del titular del Ministerio de Obras Públicas , Ramón Arosemena, encabezó los actos de entrega de documentaciones para la construcción del sistema de acueductos y planta potabilizadora en Buenos Aires. Luego se trasladó a Hato Culantro para presidir el inicio de los trabajos para más 18 kilómetros de carretera en el tramo San Félix-Hato Culantro.
El Gobierno de la República contempla en la comarca Gnäbe Buglé la ejecución 187 proyectos, cuya inversión supera los 300 millones de balboas, e incluyen obras de infraestructura vial, sistema de acueductos y alcantarillados, sanidad básica y viviendas del programa Techos de Esperanza.




