Cuatro empleados del grupo de tecnología e información financiera Bloomberg fueron acusados el martes de fraude en un caso de facturas falsas, sobornos y malversación relacionados con contratos de diseño de interiores en oficinas de la empresa.
Según una fuente cercana al caso, las cuatro personas ya no forman parte de la compañía, que las despidió cuando los investigadores revelaron los cargos en su contra.

Junto a otros tres colegas, el responsable de obras de Bloomberg, Anthony Guzzone, estableció un complejo sistema para adjudicar contratos a compañías elegidas con anticipación y por montos sobrevaluados, según un comunicado publicado el martes por el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance.
A cambio, los contratistas que se beneficiaban de estos contratos pagaron sobornos a los empleados y les ofrecieron estadías o renovaciones de sus hogares.
En total, estas prácticas le habrían costado a Bloomberg más de 15 millones de dólares, según la oficina del fiscal Vance.
Catorce personas fueron acusadas en total este martes, con cargos de asociación para delinquir, robo, lavado de dinero y corrupción.
Una docena ya había sido procesada previamente en el mismo caso, dijo el martes Vance, agradeciendo la colaboración de Bloomberg, que no está involucrado en el caso.
«Esto envía un fuerte mensaje a los contratistas de Nueva York que cometen fraude: serán atrapados», comentó la portavoz de Bloomberg, Ty Trippet. «Agradecemos a la oficina del fiscal de Manhattan por develar este esquema y por su diligente trabajo en esta investigación», agregó.




