El ejército israelí demolió este lunes de mañana la vivienda de un palestino acusado de matar a dos israelíes a principios de octubre en Cisjordania, constató un periodista de la AFP.

Centenares de soldados israelíes rodearon la casa ubicada en Shweika, cerca de Tulkarem, en el norte de Cisjordania ocupada por Israel desde hace más de medio siglo.

Según el reportero de la AFP, se produjeron enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los palestinos antes que comenzara la demolición. Tres personas resultaron heridas por balas de goma, según informó la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.

Con ayuda de maquinaria para la construcción, los soldados israelíes demolieron la planta baja y la primera de la vivienda de tres pisos de Achraf Naalwa y su familia.

El ejército israelí no comentó de inmediato esta demolición.

Ashraf Naalwa, de 23 años, fue abatido el jueves por disparos del ejército israelí. Fue buscado durante dos meses, acusado de matar a dos israelíes a principios de octubre en la zona industrial de Barkan, contigua a una colonia en Cisjordania.

El movimiento islamista Hamas afirmó que Naalwa era miembro de su brazo armado.

Israel derriba de forma sistemática las viviendas de los palestinos autores de ataques anti-israelíes