La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre en conjunto con el Centro de Atención Ciudadana 3.1.1., y la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, realizó el lanzamiento “Sigue Tu Licencia”, con el fin que los usuarios conozca el estado en que se encuentra su licencia de conducir después de habérsela retirado por causas establecidas en el Reglamento de Tránsito Vehicular.
El novedoso instrumento, creado por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), y que se encuentra a disposición de los usuarios de manera gratuita a nivel nacional marcando al 3.1.1., número del Centro de Atención Ciudadana, busca atender en tiempo real todas las consultas que a bien tengan los usuarios, ofreciendo una respuesta precisa y la culminación del caso en menos de 48 horas laborables, desde el momento en que unidades de la ATTT o de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional, le retiran la licencia de conducir a la persona y hasta que ésta llega para su devolución a la Oficina de Licencias, localizada en la sede Central de la ATTT, ubicada en el corregimiento de Juan Díaz.
Procedimiento para utilizar “Sigue Tu Licencia”:
El conductor infractor del Reglamento del Tránsito deberá marcar al 3.1.1, Centro de Atención Ciudadana.
La llamada será atendida por un operador el cual le preguntará al usuario detalles del caso (nombre, cédula, lugar, hora y la infracción por la cual se le retiró su licencia) y procederá a levantar un expediente.
El operador le ofrecerá al usuario un número de caso, mismo que el conductor debe guardar y que le facilitará realizar futuras consultas. Se le informará que debe volver a llamar al día siguiente.
En la próxima llamada el usuario podrá conocer si su documento ya se encuentra en la Oficina de Licencia de la ATTT para que proceda con su retiro. De ser así, el conductor para retirar su licencia debe llevar Paz y Salvo, Historial de Conductor y copia de su cédula de identidad personal.
De no encontrarse aún su documento en la Oficina de Licencia de la ATTT, se le informará al conductor el estado actual (en las instancias exactas, ya sea en la ATTT o en la DNOT) en que se encuentra el proceso de devolución.
El procedimiento debe haber concluido en menos de 48 horas laborables.
Sigue Tu Licencia estará en funcionamiento a nivel nacional, por lo cual se coordinaría con cada Dirección Provincial o Regional de la ATTT.