Gobierno mantienen las puertas abiertas al diálogo para buscar acuerdos con los productores agrícolas de la región de Azuero, que exigen que se detengan las importaciones y compren más productos nacionales.

La manifestación del día de ayer empezó pacífica por los productores y llevaron sus equipos agrícolas, caballos y aperos de trabajos se desarrolló en el cruce de Divisa entre las provincias de Veragua, Herrera y Los Santos se mantuvo bajo estricta vigilancia por los estamentos de seguridad. Colocando seis anillos de seguridad dentro del perímetro para asegurar que todo transcurriera con tranquilidad.

Al lugar se apersonaron los Ministros del Mida Eduardo Enrique Carles, el de Seguridad Jonathan Del Rosario y el del Mici Augusto Arosemena Moreno, para entablar diálogo con los productores.  Al llegar al lugar para seguir la conversación empezada desde el mes de julio de 2018, tuvieron que refugiarse dos de los Ministros dentro del vehículo del Ministro del Mida y ser protegidos por agentes policiales antimotines, debido que un grupo de personas del sector de la oposición a esta administración montadas a caballo se enfrentaron con palos, arma blanca y piedras para impedir que siguieran la mesa de negociaciones el Gobierno y los productores.

Por otro lado, el Gobierno de la República de Panamá condenó de forma enérgica los actos de violencia contra la vida de estos dos Ministros de Estado y varios funcionarios del Gobierno que fueron sometidos a actos de agresión física.

Además, el Ministro del Mida Eduardo Carles sostiene que siguen las puertas abiertas para el “diálogo franco” para llegar a un buen acuerdo. Que hay 10 puntos en donde siete están adelantadas y otras ya están en ejecución.

El Gobierno sigue “exhortando a los productores que son movidos por aspiraciones genuinas a retomar los métodos de paz y de diálogo”.

¡Camparte en tus Redes Sociales!