El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó la Ley que crea el Fondo de Promoción Turística Internacional, meta estratégica con el fin de impulsar el desarrollo turístico de Panamá.
El jefe del ejecutivo destacó que con esta norma se dota a la Autoridad de Turismo de Panamá de una estructura financiera agilizando políticas, programas y proyectos que serán herramientas vitales para la competencia internacional en aras de atraer turistas.
La Ley crea un fideicomiso cuyos fondos se utilizarán para promocionar en el extranjero a Panamá como destino turístico, a través de una fórmula público-privada con aportes del Gobierno Central, municipios y sectores privados.
Sostuvo el presidente Varela que durante su gestión se han invertido más de 10 millones de balboas en obras de infraestructura para incentivar el turismo, entre ellas, la remodelación del puesto fronterizo de Paso Canoas y el primer Centro de Convenciones Verde de Boquete, ambos en Chiriquí, rehabilitación de las calles de Isla Colón, aportes a varios patronatos, entre otros.
Además, precisó que se hacen inversiones en Bocas del Toro y Coclé, con el objetivo de incentivar el turismo en esas áreas.
El Gobierno invierte actualmente 20 millones de balboas en la campaña de promoción turística internacional, y 4.5 millones de balboas en la promoción nacional para incentivar el turismo interno.




