Autoridades hondureñas hallaron este martes un avioneta estrellada en una playa de la remota región oriental de la Mosquitia, tradicional zona de aterrizajes de aeronaves y atracaderos de lanchas de narcotraficantes, informó a la AF un portavoz militar.
“La población avisó (a los militares) que luego encontraron la avioneta estrellada en la playa, sin ocupantes”, dijo el portavoz de las Fuerzas Armadas, coronel José Domingo Meza.
Indicó que aún desconocía si el equipo de inspección encontró rastros de drogas en los restos de la aeronave, que estaban flotando en la playa, pero que seguían las investigaciones.
Las Fuerzas Armadas dieron a conocer en un comunicado que la avioneta se estrelló en una playa cercana a la comunidad de Uhumbila, departamento de Gracias a Dios, habitado por indígenas misquitos.
Fuerzas militares instalaron desde 2010 en Gracias a Dios, con apoyo de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), un “escudo aéreo”, marítimo y terrestre, para impedir el uso de ese territorio despoblado por los traficantes que transportan cocaína desde los países productores en Sudamérica al mercado estadounidense.