En el marco del Consejo de Gabinete realizado en el distrito de Las Minas, provincia de Herrera, el Presidente Juan Carlos Varela inició el plan “Panamá: el  país de Todos – Cero Pobreza”, que tiene como fin reducir la pobreza extrema en Panamá de cara al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La implementación de este plan  a cargo del Gabinete Social integra la acción combinada de las obras de Techos De Esperanza, Sanidad Básica 100/0 y el plan de infraestructura, junto con la focalización de los programas del sistema de protección social para que lleguen a quienes realmente los necesitan. 

El Presidente Varela indicó que cada ministro será responsable que las entidades del Estado cumplan con las necesidades de los residentes de los siete corregimientos del distrito de Las Minas: Chepo, El Toro, Chumical, Leones, Quebrada del Rosario y Quebrada El Ciprián, para  de esta manera reducir la pobreza extrema como parte del “Panamá: el país de Todos – Cero Pobreza”.

Sumado a este anunció, el Mandatario junto a sus ministros repasó las obras que se desarrollan en la provincia de Herrera por un monto de 222.3 millones de balboas.

Por otra parte el viceministro de Salud Eric Ulloa destacó que se  invierte en la provincia de Herrera 2.6 millones de balboas en mejoras y construcción de infraestructuras.

En  Sanidad Básica se llevan adelante 31  proyectos, de los cuales  24  están en etapa de adjudicación, refrendo  y ejecución, mientras que el resto está en fase de planificación.

También se lleva se realiza la construcción de 310 baños en el corregimiento de San Juan Bautista en Chitré;  154 unidades en El Chumical en Las Minas;   283 en El  Barrero en Pesé;  447  unidades en Monagrillo en  Chitré y   272 unidades en Cabuya distrito de Parita.

La entidad también trabaja en la construcción de tres sistemas de acueductos por el orden de 1.7 millones de balboas.

Adicional se  planea la inversión de  38.5 millones de balboas en la construcción de sistemas de alcantarillados. que estarán  beneficiando a las comunidades de  Las Minas, Los Pozos, Santa María, Ocú y Pesé.

Por otro lado la titular de Educación encargada María Castro anunció que la entidad que dirige para este 2017, cuenta con 44.7 millones de balboas, representando un incremento de 7.1 millones de balboas en comparación con el año pasado.

Como parte del Fondo para la Educación Agropecuaria se tiene destinado una inversión de 650 mil balboas.

Desde  el 2014 hasta la fecha se ejecutan 24 proyectos de infraestructura educativa, que representan una inversión de 88.9 millones de balboas.

Por otro lado actualmente se construyen 1,610 viviendas en los distritos de Las Minas, Parita, Santa María, Pesé, Ocú, Los Pozos y Chitré. Mientras que está en proceso la construcción de 500 viviendas más en los corregimientos de estos distritos.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!