Un artefacto incendiario artesanal explotó el jueves por la mañana delante de una iglesia situada en el centro de Atenas, hiriendo levemente a un policía y al guardia del templo, informaron fuentes policiales.

La explosión se produjo a las 07H10 local (05H10 GMT) cuando un policía, advertido por el guardia de la iglesia, estaba examinando un paquete “sospechoso” que había sido descubierto delante del edificio, en una calle del barrio de Kolonaki, según la misma fuente.

El policía fue hospitalizado con heridas leves en el rostro y en las manos. El empleado de la iglesia, igualmente herido leve, fue trasladado a un hospital cercano.

El barrio fue acordonado por la policía y especialistas del servicio antiterrorista.

Un empleado de una cafetería cercana indicó a la tele Skai que la explosión fue “potente”.

No ha habido ninguna reivindicación por el momento.

Los ataques contra establecimientos públicos, radiotelevisiones, bancos o legaciones diplomáticas han sido frecuentes en Grecia en los últimos años. Se atribuyen a movimientos de extrema izquierda o a anarquistas griegos.

Hace diez días, una bomba artesanal explotó delante del grupo de medios de comunicación Skai en la periferia de Atenas, provocando importantes daños. No fue reivindicado.