Una jornada de voluntariado interinstitucional en los centros penitenciarios para adultos y centros de custodia y cumplimiento de menores de edad, fue encabezada por el presidente Juan Carlos Varela.
Más de 600 voluntarios realizaron trabajos de limpieza de herbazales en los predios de los centros penales, fumigación, recolección de basura, entre otros, para desarrollar programas encaminados a la resocialización efectiva para una reinserción social.
También se efectuó una capacitación de emprendimiento dirigidos a fortalecer los proyectos como IntegrArte, primera Marca Penitenciaria de Panamá, que consiste en la confección de vestidos, artesanías, muebles y otros productos de calidad.
Además se desarrolló el programa Mi Voz para Tus Ojos, donde mujeres del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari, graban audiolibros para niños, jóvenes y adultos con discapacidad visual
Asimismo el programa “Mi Silla Primero” privados de libertad del centro El Renacer, reparan sillas escolares para los distintos centros educativos del país, el cual se realiza con el Ministerio de Educación.
.




