La Gobernación de Panamá ordenó detener o clausurar todas las operaciones o actividades en el Mercado Agrícola Central, ya que existen riesgos en algunas estructuras que pueden colapsar y afectar a los vendedores y público visitante.

Está evaluación fue realizada por el Sistema Nacional de Protección Civil de la República de Panamá en donde se puede encontrar su informe técnico en la siguiente resolución N°. SINAPROC-DPM 997 de 28 de diciembre de 2018, el cual indica que las instalaciones de esa institución no cuenta con una buena distribución de las áreas y vías de circulación suficientes para cantidades de personas que concurren, circunstancia que aumenta el riesgo ante la concurrencia de un evento adverso, (incendio o terremoto).

Por otro lado, otra institución que emitió una evaluación fue el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá que se puede encontrar en el informe N° ZRPC-OCINF 463-18, en el cual recomendó realizar correcciones de manera urgente, debido que la edificación inspeccionada representa riesgo y peligro a propios y extraños que visitan el citado mercado.

¡Camparte en tus Redes Sociales!