El presidente de la República, Juan Carlos Varela, concedió la Condecoración Nacional de la Orden Manuel Amador Guerrero, en el Grado de Gran Oficial, al periodista y escritor panameño Guillermo Sánchez Borbón, por su gran aporte a la literatura, al periodismo de opinión y de investigación.

Durante el acto solemne realizado en el Salón Amarillo del Palacio de las Garzas, el Presidente de la República manifestó su profundo agradecimiento a Guillermo Sánchez Borbón por su lucha contra la dictadura y sus aportes a la democracia.

De igual manera el mandatario destacó que tan solo su carrera literaria, desde El ahogado hasta su última novela, La serpiente de cristal, “nos darían razones de sobra para condecorar a Guillermo Sánchez Borbón con la Orden Manuel Amador Guerrero, porque representa para los panameños que amamos y defendemos la libertad, la democracia y la decencia de la vida pública, mucho más que un literato o poeta de acepción”.

El presidente Varela señaló que no deseaba terminar su período presidencial sin saldar esa enorme deuda que tiene la democracia panameña con Don Guillermo.

“Lo hago a nombre del Estado panameño de manera oficial y pública, destacando a uno de los grandes guerreros, con los que contó la República cuando necesitaba que sus hijos la defendieran de aquel régimen”, afirmó el Gobernanate.

Dianelsa Sánchez de Barrios, sobrina del escritor, manifestó su profundo agradecimiento al Mandatario por la distinción concedida.

Al acto asistió la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, familiares e invitados especiales.