La expedición electrónica de  certificados de reexportación como documento idóneo para acreditar la procedencia de las mercancías, fue puesta en marcha por la Autoridad Nacional de Aduanas , lo que permitirá al usuario mantener la preferencia arancelaria negociada en los tratados internacionales de comercio.

El anuncio se dio en el Gabinete Logístico, celebrado en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República, donde el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, expresó que esta iniciativa muestra los avances para elevar la competitividad del país en materia logística.

Con la puesta en marcha del certificado de reexportación se cumple lo establecido  en la Ley No.26 de 17 de abril de 2013, que aprueba el Protocolo de Incorporación de la República de Panamá al Sistema de Integración Económica Centroamericana y adopta el Código Aduanero Uniforme Centroamericano y su Reglamento.

La administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen también anunció , dentro del Gabinete Logístico, la nueva propuesta de desarrollo  denominado la “Zona Multimodal”, inversión inicial  de 11 millones de balboas.

¡Camparte en tus Redes Sociales!