El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó la Ley N° 461 a través de la cual se hace justicia a 180 mil panameños que por más de 40 años reclamaron la devolución del dinero descontado entre 1972-1983, en concepto de décimo tercer mes.
La norma, además, establece las fuentes de financiamiento para la devolución del dinero que el Estado utilizó en su momento, más el interés devengado durante 12 años, calculados al 3%., desembolso que representa más de 180 millones de balboas.
El Jefe del Ejecutivo detalló que para hacer frente a este compromiso del Estado, se utilizarán recursos recuperados a las personas resulten culpables de delitos contra la administración pública en todas sus formas.
El presidente Varela señaló que esto abarca, incluso, el producto de la venta de bienes muebles e inmuebles en los casos en que haya habido condena por delitos contra la Administración Pública.
El calendario de pagos será fijado por el Ministerio de Economía y Finanzas.
A la vez el MEF organizará los pagos de acuerdo a la disponibilidad de los recursos que se encuentren en el Fondo Especial y publicará las cifras depositadas en el Fondo.




