El ministro de salud Miguel Mayo en su  rendición de cuentas de 54 meses se refirió a uno de los  importantes logros de la administración, como el aumento salarial  a cada uno de los gremios de salud.

En la mesa de planificación del recurso humano en salud, se hizo un análisis del inventario y proyección de las necesidades en las diferentes áreas del país, marcando el inicio del programa de becas para profesiones priorizadas, con el compromiso de trabajar, a su regreso en áreas predefinidas.

El Ministro Mayo  también destacó la implementación de una política de nombramientos de profesionales de la salud y el 70%  han sido en el interior del país.

La inversión en hospitales asciende a más de 1,500 millones de balboas, que incluye obras importantes como el Hospital Regional de Azuero Anita Moreno en Los Santos, el Hospital de Bugaba en Chiriquí, el Hospital de Metetí, el Hospital Manuel Amador Guerrero de Colón, entre otros.

A través del Programa “Mi Salud Primero” se adelantan proyectos de mejoras y adecuaciones en centros de atención primaria.Algunos se construyen totalmente como los de San Isidro, Curundú, Las Mañanitas, El Copé, Río Grande.

El ministro Miguel Mayo indicó que el Censo de Salud Preventiva continua y ha sobrepasado más de 921 mil personas mayores de 40 años (66.3% de la población meta), de igual manera se aplicaron más de 7 millones de dosis de vacunas contra la influenza de 2014 a 2018, disminuyendo los casos y de fatalidades por esta enfermedad.