La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), informó a la población panameña que lamenta los inconvenientes producidos por el apagón de este domingo 20 de enero de 2019 durante las horas del mediodía, afectando varios sectores del país.

Los trabajos para restablecer la energía eléctrica se mantienen hasta lograr el fluido en su totalidad.   Ya cuenta con la corriente en el Occidente del país, provincias centrales y en Panamá Este. Actualmente, llevan un 60% en su recuperación.  Anunciaron que afectó a nivel centroamericano como Nicaragua.

Por otro lado, el Canal de Panamá activó los sistemas de respaldo de fluido eléctrico para seguir brindando el servicio normalmente.

También avisó el Aeropuerto Internacional de Tocumen que se encuentran operando todos los sistemas internos, de iluminación, aire acondicionado y de comunicación de forma normal con un sistema de generadores de emergencia.

Además, El Metro de Panamá ante este evento realizaron la evacuación de ambas Líneas 1 y 2 siguiendo el protocolo que mantienen de seguridad para esta operación de evacuación. Tuvieron apoyo del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá y de la Cruz Roja Panameña para asistir a los pasajeros, no reportaron incidente alguno

Cabe añadir que la Policía Nacional de Panamá mantiene a las unidades de la fuerza pública patrullando para brindar seguridad y en los semáforos para establecer un orden del flujo vehicular en las diferentes avenidas.

Las plantas potabilizadoras de Herrera, Los Santos, Veraguas, Capellanía, La Pintada, Mendoza, Centenario en Pacora, Tolé, San Félix, Bongo, Chorro Blanco, Barú, San Bartolo , Los Algarrobos, Chepo y Chame reiniciaron operaciones.

NOTICIA EN DESARROLLO

¡Camparte en tus Redes Sociales!