Ecuador anunció que desde el lunes exige certificado judicial apostillado a los venezolanos que deseen ingresar a su territorio, endureciendo la política migratoria para las personas de esa nacionalidad tras un feminicidio que involucra a un venezolano.

“Desde hoy y en vista de que el gobierno venezolano separó a su país de la Comunidad Andina, se requerirá para todos sus nacionales la presentación del pasado judicial apostillado”, dijo el vicepresidente Otto Sonnenholzner por radio y televisión.

Ante la diáspora de venezolanos, que huyen de la crisis en su nación, el gobierno ecuatoriano requería la cédula para dejar ingresar a los migrantes de esa nacionalidad.

Sonnenholzner agregó que además los controles migratorios “se fortalecerán” mediante un registro para conocer con “mayor precisión” la situación de los venezolanos que se encuentran en Ecuador.

“Hemos agotado todos los esfuerzos, pero Venezuela se niega a entregar bases de datos que nos permitan verificar la información de quienes llegan al país”, manifestó.