Gilberto Ferrari Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. informó públicamente por sus redes sociales y por Sertvnoticias que existen dos posibilidades causantes del apagón registrado el pasado domingo 20 de enero.

Aseguró que las causantes pudo ser ocasionado por posibles fallas de dos diferentes “Riley” de protección de interruptores específicamente en la subestación de Panamá ubicado en La Chorrera y en Condado del Rey de la provincia de Panamá, separadas por unos 25 kilómetros.   Por ahora está por determinarse cuáles de las dos barras fueron las causantes de la falta del fluido eléctrico que vivió Panamá, informó Gilberto Ferrari.

Agregó que por seguridad a las investigaciones adelantadas se tiene prohibido la utilización de los dispositivos de la red, hasta determinar cuáles de las dos posibilidades causaron este evento.

Se solicitará el permiso para iniciar el proceso el 29 de enero y poder tocar la red en la subestación principal y establecer la causa del apagón. También descartó que este evento no tuvo relación con la falta de energía eléctrica en Centroamérica y el inicio de la operación de la Línea 2 de El Metro de Panamá. Hasta ahora el sistema de transmisión ha superado las 24 horas operando normalmente. Aseguró Ferrari.  

¡Camparte en tus Redes Sociales!