
Las 14 estaciones del Santo Vía Crucis están marcadas con temas de migración, violencia, delincuencia, bulín y se realizó con reflexiones dirigidas por los diferentes países latinoamericanos.
Se desarrolló en la tarima de cuatro niveles en el Campo de Santa María La Antigua ubicado en la Cinta Costera, donde participó el Papa Francisco.
Cabe señalar que en cada estación estuvo representada por jóvenes que artísticamente fue representado de manera visual.
Las diferentes estaciones tocaron realidades sociales que viven cada pueblo como la primera le correspondió a Honduras, donde trató el tema de los pobres, jóvenes y vocación. La segunda estación se reflexionó Cuba sobre la unidad y ecumenismo, la tercera de El Salvador estuvo relacionada con la Iglesia y los mártires mencionaron a San Oscar Arnulfo Romero, obispo y testigo de la fe en donde nos recordó como el Sanedrín se perpetúa en la historia y cómo muchos hoy son perseguidos, combatidos, condenados, porque sus vidas, coherente y firmes, son un escándalos para el mundo.
Para la cuarta estación quedó Guatemala en donde tocaron el tema de los indígenas, en la quinta estación está relacionada con la ecología, en la sexta estación quedó Venezuela con el tema de los migrantes, mientras que la séptima estación hablaron de las víctimas de desastres naturales, la octava estación presentará el tema de los jóvenes y la esperanza, la novena a cargo de la República Dominicana analizará la violencia con la mujer.
La décima estación será de Colombia y los derechos humanos, la onceava estación la harán lo jóvenes de Puerto Rico que se enfocarán en la corrupción, la estación doce será de Belice que abordará el papel de las madres en la sociedad, la estación trece estará en manos de México que verán el terrorismo y los asesinatos.
Culmina Nicaragua abordando el tema del abordo; mientras que Panamá, hizo una exhortación a la esperanza en un evento llamado “De la Cruz a la luz”.




