Monseñor José Domingo Ulloa OSA Arzobispo Metropolitano de Panamá habló en una conferencia de prensa este lunes 27 de enero en donde agradeció a todos los que trabajaron para la realización de la Jornada Mundial de la Juventud, también estuvo presente el encargado padre Alexander Awi Melo del Discasterio para los Laicos, la Familia y Vida de la Santa Sede y al secretario ejecutivo Víctor Chan de la JMJ en Panamá.
Además, manifestó que el Papa Francisco definió a Panamá como “un pueblo noble”, también le hizo saber que de tantos viajes “nunca había visto a las personas levantan a sus hijos como un trofeo, para que yo lo bendijera” y terminó diciéndole el Papa que «cuiden a ese pueblo».
El Papa le manifestó los momentos que le llamó la atención y fue: El Encuentro Mundial de los Indígena, el cuidado de la naturaleza, la pastoral afrodescendientes en la vida de las comunidades y la participación de las diferentes religiones y denominaciones religiosas.
Por otro lado, agradeció al Estado, al gobierno sus estamentos de seguridad que trabajaron arduamente para que fuera un éxito este evento de forma segura.




