A un costo de 4.5 millones de balboas el presidente Juan Carlos Varela se trasladó a Parita en Herrera, para dar inicio a la construcción de la urbanización Villa del Rosario II, mejorando la calidad de vida de estas personas.
Por otra parte a través del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible , el Jefe de Estado entregó órdenes de proceder para la construcción de 2,352 unidades sanitarias y mejorar el acceso al agua potable en la Provincia de Herrera, cuya inversión es de 9.1 millones balboas, beneficiando a más de 6 mil personas de Chitré, Santa María, Parita, Los Pozos y Pesé.
De igual manera, se entregó la orden para los trabajos de “Estudio, Diseño, Construcción, Mantenimiento y Operación del sistema de acueducto del corregimiento de Potuga, distrito de Parita” con una inversión de 1 millón 140 mil 529 balboas, el cual tiene como objetivo mejorar el acceso al agua potable en esta comunidad.
En Parita, el Jefe del Ejecutivo también dió la primera palada para la nueva sucursal del Banco Nacional de Panamá, cuya inversión es de 721 mil balboas y traerá beneficios a más de 9,300 habitantes.
En el aspecto deportivo, el Gobernante entregó las documentaciones para edificar 20 canchas sintéticas para los distritos de Parita, Pesé y Los Pozos, a un costo de 1.8 millones de balboas.
También entregó la orden de proceder para la construcción del Laboratorio Regional de Calidad del Agua para provincias Centrales que se construirá en Divisa.
La iniciativa será ejecutada por el Ministerio de Ambiente con fondos del Banco para el Desarrollo de América Latina y el Caribe y tendrá una inversión de B/.2.1 millones.




