Transporte Masivo de Panamá, S.A., – MiBus logró mejorar sus índices de calidad, operativos y estabilidad financiera, impactando de manera positiva la eficiencia y servicio que se ofrece a todos los usuarios de Ciudad de Panamá y San Miguelito, así lo dio a conocer el Presidente de la Junta Directiva de esta empresa de Gobierno, Carlos Sánchez Fábrega, en la presentación de rendición de cuentas 2016-2018 en el anfiteatro de la Presidencia de la República.
De acuerdo a los datos presentados por MiBus, en tres años completados del cambio de constitución mercantil de TMP de empresa privada a pública realizada en el año 2016, MiBus ha demostrado un crecimiento importante de pasajeros en números absolutos, llegando en el 2018 a 190,809,979 pasajeros movilizados, un 23% más que en el 2016, al igual que el incremento en las puntuaciones de calidad de 2,98 a 3,25 según la percepción del servicio al cliente, registrado a través de las encuestas de satisfacción al usuario.
Los porcentajes operativos y de eficiencia del sistema también reflejaron un aumento, como el número de viajeros por km que incrementó en un 8.7%, la puntualidad en las salidas en más de 50% y el ausentismo disminuyó un 47.1%, al igual que los accidentes por millón de km que disminuyeron en un 5.1%.