Muchas expectativas hay con la reconstrucción del Estadio Juan Demóstenes Arosemena, por parte de la empresa Constructora Cali que es la encargada de reconstruir este patrimonio que fue construído en el año 1938.   El costo de inversión es de aproximadamente de  13.2 millones de balboas y se estima que el proyecto debe terminarse en 30 meses.

La nueva edificación del Estadio Juan Demóstenes Arosemena, tendrá una capacidad para 7,000 aficionados, además tendrán palcos VIP, las casetas de transmisión para radio y televisión, sala de reuniones, locales para la venta de comida, productos, etc., y un palco presidencial.  Lo más importante tendrán sus respectivos dormitorios, las casetas para los peloteros, jaulas de bateo y oficinas para los árbitros y entrenadores.

Además el nuevo estadio JDA., constará de una buena iluminación con 8 torres y un tablero electrónico.  Con relación al terreno será de grama natural con un buen sistema de drenaje.  Según el Ingeniero Aaron Hurtado de la Constructora Cali, recalcó que se mantendrán las fachadas  de la zona donde se pueden ver los símbolos olímpicos, y la de las graderías ubicadas en la  vía principal del estadio, por ser patrimonio histórico.

No hay dudas que en un futuro no muy lejano nuestro país contará con nuevos estadios de primer mundo como: el Estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández en los Santos, El nuevo Kenny Serracín en David Chiriquí, el Calvin Byron en Bocas del Toro, el Mariano Bula de la ciudad de Colón y otros.  Que Viva el Béisbol.

Por:  Santiago Gil Sam

¡Camparte en tus Redes Sociales!