El Ministerio de Economía y Finanzas tiene vigente la Ley 37 de 2018 que reduce los gastos escolares del impuesto fiscal 2019 declarados y deducidos durante este periodo para presentarlo a partir de 2020.

En Gaceta Oficial No.28684-B de 27 diciembre de 2018, fue publicado el Decreto Ejecutivo No. 368 de 26 de diciembre de 2018 que reglamenta este beneficio para todas las familias con dependientes en edad escolar.

Esta deducción cubre a dependientes hasta por un máximo anual de B/.3,600.00  que incluye la deducción de matrículas, mensualidades, útiles escolares, uniformes y transporte escolar, desde el primer nivel de enseñanza o educación básica general y el segundo nivel de enseñanza o educación media.  También alcanza estos beneficios a la educación universitaria de los gastos de pago de matrícula y horas crédito de educación superior o universitaria de los dependientes mayores de edad (hasta los 25 años).

Otra medida de esta Ley es que los gastos incurridos de un hijo que tenga algún tipo de discapacidad tendrán derecho a la deducción total en el pago del impuesto Sobre la Renta.

Para obtener estos beneficios deben de presentar memorial ante la DGI, solicitando la deducción con el respaldo del detalle de los gastos escolares por cada dependiente, acompañado de la documentación original que sustente la veracidad del gasto (facturas que cumplan con los requisitos fiscales vigentes o documento equivalente). Las facturas deberán estar a nombre del padre, la madre o de quien ostente la tutela legal del estudiante, siempre y cuando dicha tutela pueda comprobarse a través de documento legal emitido por la autoridad competente.

¡Camparte en tus Redes Sociales!