El Gobierno panameño se ofreció colaborar en el plan de envío de alimentos y medicinas a Venezuela y puso a disposición de la comunidad internacional su centro de distribución de ayuda humanitaria.

Esto se da como resultado durante una conferencia sobre la crisis humanitaria en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, en donde  el ministro de Salud, Miguel Mayo, explicó que “ante la saturación de los canales para el envío de la ayuda al hermano país suramericano” el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria es “necesario”.

El Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria de Panamá cuenta con el equipamiento necesario para preservar la cadena de frío de las vacunas y otros insumos que serán destinados a Venezuela por la comunidad internacional“, indicó Mayo.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario, destacó el compromiso del Gobierno de Panamá “de poner su plataforma de servicios y conectividad al servicio de la comunidad internacional para promover el bienestar, la paz y la seguridad de la región y el mundo”.

El Gobierno panameño informó este viernes que “como resultado de esta Conferencia Internacional un grupo de países incluyendo Alemania, Estados Unidos, Países Bajos y el Reino Unido se comprometieron a enviar cerca de 100 millones en ayuda humanitaria a Venezuela principalmente a través de las fronteras de ese país con Colombia y Brasil, a partir del próximo 23 de febrero”.