El Manchester United y el Ajax de Holanda disputarán la final de la Europa League, en el Friends Arena, en Estocolmo, Suecia el miércoles 24 de mayo, donde el ganador clasificará directamente a la próxima temporada de la Champions League.
En resumen el Manchester derrotó 4-0 al Saint-Étienne de Francia, en los dieciseisavos de final. De allí se enfrentaron al Rostov de Rusia con una victoria de 2-1 en los octavos de final y así avanzaron a los cuartos para ganar en el global 3-2 ante el Anderlecht de Bélgica. Finalmente en la semifinal termina al dejar al Celta por el resultado global de 2-1.
Mientras que el Ajax derrotó en la ronda de los dieciseisavos al Legia Varsovia de Polonia por 1-0. Luego en la ronda de los octavos de final dejaron al Copenhague de Dinamarca por 3-2 para así clasificar a los cuartos y enfrentarse al equipo alemán Schalke 04 derrotándolos 4-3. Por último le ganó al Lyon en las semifinales con el resultado global de 5-4.
El equipo inglés buscará añadir a sus vitrinas el único trofeo internacional que hace falta en Old Trafford, donde el United lleva 17 partidos europeos sin conocer la derrota y esta temporada ha ganado los seis que ha disputado.
Por: Santiago Gil Sam




