El Aeropuerto Internacional de Tocumen, ha implementado el servicio de registros de pasajeros a través de modernos quioscos de autoservicio integrado a las aerolíneas, ofreciendo una solución tecnológica simplificada al registro completo de sus usuarios.
Estos 35 quioscos, cuyo desarrollo progresivo se ha llevado a cabo bajo el aval de la Organización de Aviación Civil Internacional – ONU tiene una inversión de $1.2 millones, iniciativa que abarcó la obra civil, suministro de equipos, plataforma tecnológica, mantenimiento preventivo, e instalación.
Estos quioscos están equipados con un sistema de escaneo de lectura de documentos en múltiples idiomas, que permite al pasajero registrar sus maletas, la impresión de las colillas, la tarjeta de abordar o actualizar su número de viajero frecuente, entre otras funciones y están ubicados en el nivel 200, en la salida de la actual terminal de pasajeros.
Hasta ahora se ha integrado la Compañía Panameña de Aviación, S.A. – Copa Airline y American Air que podrán autorregistrarse permitiendo a sus usuarios hacer check in en 35 quioscos habilitados. En esta terminal aérea mantienen operación 13 aerolíneas certificadas para el uso de estos kioscos y se espera que paulatinamente se incorporen al uso de este servicio tecnológico.




