El compatriota Enrique Burgos fue colocado en asignación para abrirle espacio en el róster de 40 al jardinero Raymond Fuentes.

Cuando un pelotero es puesto por asignación es inmediatamente removido del róster de los 40 del equipo.  Esto le otorga a la organización 10 días para determinar que hacer con el pelotero en cuestión y al mismo instante se libera un lugar en el róster para realizar otra transacción. 

Luego de designar a un pelotero por asignación, al jugador podrían sucederle algunas de estas situaciones:

Va a ser contratado por otro equipo.

Va a ser despedido (de acuerdo a sus años de servicio podría buscar declararse agente libre y evitar ser despedido).

Va ser enviado a las ligas menores (de acuerdo a sus años de servicio podría buscar declararse agente libre y evitar ser bajado).

Va a ser colocado en la lista de waivers, por lo cual dispondría de tres días hábiles para ser tomado de otro equipo, sino ocurre, y el jugador no tiene opciones  contractuales.

Enrique Burgos tiene una experiencia de dos temporadas, tiene marca de 3 triunfos y 4 derrotas, su efectividad está en 5.27 en 73 partidos, ha lanzado 68.1 episodios, ha permitido 65 imparables, 42 carreras de las cuales 40 son limpias, ha boleado 38 y propinado 82 ponches con el equipo de Arizona.

Por: Santiago GIl Sam

¡Camparte en tus Redes Sociales!