La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), realizó un “Conversatorio y Convivencia” en la comunidad de La Boca, ubicado en la ciudad de Panamá. En donde participaron 70 pescadores del área.
Se desarrolló el tema la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá sus proyectos, alcance de la obra y los beneficios en el ámbito pesquero.
El Ing. Ing. Guillermo Suarez, Secretario General del Ministerio de Obras Públicas (MOP), fue invitado a participar en el encuentro con el objetivo de responder las interrogantes de los pescadores sobre el impacto que el proyecto trae al puerto de La Boca.
“La obra no afectará las áreas donde ustedes como pescadores realizan su faena y que sirve como punto de encuentro. Las puertas del MOP están abiertas para sentarnos con los Ingenieros y que ellos puedan responder claramente a sus dudas”, declaró el Secretario Suarez.
Los participantes de este conversatorio conocieron a dónde se desarrollará la obra, los ingresos para más de 100 familias que dependen de la actividad pesquera. Además, se habló de la contaminación de las áreas, normativas actuales y el trabajo con las distintas instituciones para el sostenimiento de la misma.
Posteriormente, la ARAP suministró información sobre el trámite para gestionar los permisos de navegación que expide la entidad y brindó recomendaciones para garantizar la seguridad durante el trabajo pesquero.




