En un partido lleno de emociones y acompañado por el mal clima que originó el cambio de sede para finalizar así el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-12 con el triunfo de Panamá Oeste por 5-4 en episodios extras ante la aguerrida novena de Chiriquí.
La final inició en el estadio Felipe Motta hasta el quinto episodio con el partido empatado a tres carreras. Debido a las malas condiciones del terreno el comité organizador decidió trasladar el encuentro al estadio Andy Alonso, ubicado en el corregimiento de Parque Lefevre.
El juego finalizó en el octavo episodio cuando el pelotero de los vaqueros Marlon Quintero conectó el hit de oro para impulsar la carrera del triunfo y dejar en forma dramática en el terreno al equipo chiricano.
Destacar los mejores a la ofensiva de los vaqueros: Marlon Quintero de 3-2; Adán Sánchez de 4-2 y Roberto Nuñez de 4-2 (dos dobles) y con dos carreras empujadas. Por la novena de Chiriquí los mejores al bate: Roberto Santamaría de 2-1 y Abel Valdés de 3-3.
El lanzador ganador del partido fue Esteban Escobar, en rol de relevo por la novena de los vaqueros de Panamá Oeste.
Ahora queda escoger la selección a nivel nacional de esta categoría para conformar el equipo (18 peloteros) que representará a nuestro país en el Mundial de Béisbol de la categoría Sub-12 que se estará realizando del 28 de julio al 6 de agosto en Taiwan.
Por: Santiago Gil Sam




