El Gobierno inauguró este lunes la primera etapa del Centro de Formación Integral Bilingüe de Azuero Papa Francisco beneficiando a una población de 5,000 estudiantes.
Esta obra tiene una inversión aproximada de 20 millones de dólares y forma parte de un complejo que incluye un Centro de Convenciones y de Artes, que representa otros 20 millones de dólares, para un total de 40 millones 771 dólares, el cual contará con 300 estacionamientos, anfiteatro para 500 personas, sala de reuniones, restaurante y salón de reuniones.
El Presidente Juan Carlos Varela estuvo presente en el acto de inauguración y destacó que, gracias a programas ejecutados por su Gobierno, como Mi Escuela Primero, se realizaron tareas para mejorar 3,086 escuelas públicas, se avanza a la meta de construir 50 nuevas escuelas y 10,000 aulas, con el objetivo final de eliminar las aulas rancho e implementar la jornada extendida de clases.
Además, con el programa Panamá Bilingüe más de seis mil docentes han sido capacitados en universidades de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Este año mil maestros se integrarán a Panamá Bilingüe, con lo cual se dan grandes pasos a un sistema educativo 100% bilingüe.
Esta obra cuenta con 12 aulas para jardín de infancia y preescolar, 24 aulas para nivel primaria, 12 aulas para nivel pre-media y 12 aulas para nivel media.
Tendrá edificio para cocina/comedor y edificio para aula magna, además de un gimnasio, pista olímpica y tres canchas deportivas.
Además, un tanque de reserva de agua pluvial para uso en los inodoros, incorporando al edificio una faceta de construcción verde.
Hoy me llena de satisfacción entregar la primera etapa del Centro de Formación Integral Bilingüe de Azuero Papa Francisco, esta inversión de $21 millones beneficiará a más de 1,600 niños y jóvenes que podrán recibir sus clases en estas instalaciones. #PanamáCumplimos pic.twitter.com/eo3JsxRUQq
— Juan Carlos Varela (@JC_Varela) 11 de marzo de 2019




